http://www.panorama.com.ve/panodi/527028.html
“Las personas pueden dominar su vida”Texto: Mercedes Contreras
Humberto Montes Sánchez dictará hoy en Maracaibo el taller El poder de la reconciliación. El experto es teólogo, coach en ejecutivo y con máster en PNL.
Humberto Montes Sánchez es un colombiano radicado en Venezuela que se ha dedicado a ayudar a las personas a encontrar la luz en sus vidas.
Montes Sánchez es un teólogo, con máster en PNL, coach ejecutivo, creador del sistema Spiritual Coaching, fundador del centro de enseñanzas de los Maestros Ascendidos en Caracas, asesor empresarial y además conferencista de alto impacto emocional.
Recorre Venezuela impartiendo el taller El poder de la reconciliación, “con el que las personas podrán activar mas a su favor la ley de atracción”, adelantó.
—¿La personas deben reconciliarse con quién?
—Deben tener reconciliación con la vida, con el dinero, la pareja, con los hijos, con los padres con Dios, con quien la persona necesite. Hay que sacar de nuestro interior los rencores para que todo en la vida fluya.
—Es decir ¿hay que perdonar?
—Sí y lo digo porque participé en un taller del perdón con un equipo de México y a raíz de esa experiencia tuve una transformación personal muy grande, solté cargas que venía soportando desde hacía mucho tiempo. Cuando ese peso salió, mi vida dio un giro a tal punto que mis ingresos se multiplicaron, la relación con mi esposa mejoró, cambié de sitio donde vivía, empecé a codearme con gente que tenía muy buenos contactos y con una calidad humana espectacular. Allí me di cuenta que el proceso de perdonar me había quitado una capa que no me permitía conectarme con la vida.
—¿A quién perdonó?
—A mis papás, a mí mismo...
—¿Y sabía que tenía esos rencores?
—No lo sabía, pero aprendí que tiene que revisarse la vida actual y evaluar en qué áreas de la vida se está satisfecho con los resultados y en cuáles no, para encontrar el camino al bienestar.
_¿Cómo puede una persona conectarse con los aspectos maravillosos de la vida?
—Teniendo internamente mucho amor y no sólo con la pareja. Por ejemplo, las personas que no contactan con el amor, es porque tienen un conflicto con mamá o con papá y cuando se logran resolver y aprendemos a soltar las cargas de todo lo negativo que nos sucede, la vida cambia y uno se convierte en un imán, es decir, si cambia el resentimiento por amor, todo lo que va a llegar a la vida vendrá impregnado con ese sentimiento.
—¿Las respuestas para que una persona pueda conectarse con la vida siempre están dentro del ser y no afuera, como se piensa?
—Sí, siempre están adentro. La responsabilidad y no la culpa es nuestra. No utilizo la palabra culpa porque está cargada de dolor, en cambio responsabilidad nos conecta con el poder interno. Las personas pueden dominar su vida. Lo lindo de la reconciliación es que cuando se suelta todo lo que no es positivo, no hay que controlar nada porque la vida empieza a ofrecer cosas bonitas, oportunidades y una conexión especial con las demás personas.
—¿La gente en este momento está entendiendo que tiene que expandir su conciencia?
—Sí, en este momento hay una expansión de la conciencia. La globalización nos ha permitido estar conectado a información a la que antes no teníamos acceso. Hoy más que nunca las personas están interesadas en su crecimiento personal, porque se han dado cuenta que tienen que cambiar. La clave para tener resultados distintos es hacer cosas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario