MAS ALLA DEL SECRETO








El poder de la mente humana es Ilimitado, sin embargo lo usamos como si fuera un Iceberg. El 95% de nuestras Capacidades, Talentos y Poder está Oculto bajo el agua, y sólo un 5% es utilizado en la vida diaria, quizás menos.

En el fondo de nuestros corazones, todos sabemos que el mundo tiene que ser más grande de lo que vemos a simple vista, el problema es que nunca nadie nos descubrió el secreto de esos "talentos especiales" que todos sentimos en nuestro interior. EL SECRETO te enseña a hacer lo "Imposible" Realidad.

No existe una condición tan severa que no se pueda cambiar teniendo pensamientos distintos. Sin embargo, escoger pensamientos distintos requiere enfoque y practica. Si continuas enfocándote, pensando y creyendo como lo has hecho hasta ahora, nada cambiara en tu vida.
Tu felicidad no depende de lo que hagan los demás. Todos los deseos son respondidos; todas las peticiones son otorgadas y nadie se queda sin respuesta. Cuando te alineas con tu fuente de vida, siempre GANAS, y nadie tiene que perder para que tú ganes. Siempre hay suficiente para todos.
Eres la obra maestra del creador, un ser infinito lleno de posibilidades infinitas, el universo esta esperando por ti para realizar todos tus sueños. Llego la hora, es tu momento, el camino esta abierto, espera por ti…. ¿Estas listo para dar el siguiente paso?


ooooooooooooooooooooooooooooooo

¡TESTIMONIOS EN MARACAIBO!
Estos son algunos testimonios de los asistentes a los talleres:

Comentario: Waoo!!!!
decidi venir con la taza vacia y me voy con la taza llena... agradecida por el contenido, color, aroma, sabor que en un domingo ameno, relajante y reflexivo, he tenido la maravillosa oportunidad de compartir.


Didactico, ligero, coherente te mostraste y llegaste a mi para compartir tan maravilloso secreto. ¡Gracias!


Dayra Gutierrez. (Maracaibo)


Doy Gracias a Humberto Montes por enseñarme todos los conocimientos que hoy obtuve. Sabia que hoy encontraria las respuestas para anular todo aquello que me afectaba, no importa si lo atraje o no, ya soy feliz.


Gracias a mi mejor amiga Eunice Yee, a Elena Portillo por invitarme a conocer el secreto, por intercambiar ideas e información conmigo que cada dia me nutren mas.


Hoy solo se que no se nada, pero soy feliz y lo sere siempre. un abrazo fuerte y cariñoso. Liseth Añez (Maracaibo)


Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. hoy aprendí nuevas tecnicas que pondré en practica de inmediato, para el beneficio propio, de mi familia y de mis amigos (donde incluyo mis compañeros laborales) Es grandioso conseguir en el universo personas que tambien se sientan identificadas con lo que yo llamo el "movimiento" del Secreto.


espero que este sea el primero de muchos talleres para compartir.


Mil gracias. Eunice Yee. (Maracaibo)


Una experiencia que tiene muchas respuestas, metodos, herramientas a mi busqueda del crecimiento emocional, economico y espiritual. ¡GRACIAS!

Aprovechare al maximo todo el material. Francis Mora. (Maracaibo)

"Humberto


en lo que a mi respecta estoy muy agradecida con Dios, contigo y la vida de vivir esta experiencia.


cada palabra y cada actividad definitivamente es aplicable en cada momento de mi vida.


Deseo continuar estas experiencias contigo, pues tu pedagogia, estilo y metodologia, son excelentes y de facil discernimiento.


Que se repita 1000 y una vez porque a traves de esta mision te ha puesto, seguramente construiremos un mejor mundo para nuestros hijos e hijos de nuestros hijos. El señor te bendiga.


lic Gimena V

Hola Humberto.

Disculpa si soy repetitivo, pero de verdad pienso que tú fuiste una de las personas más maravillosas que he conocido no sólo el año pasado, sino en toda mi vida. Te agradezco el haberme inducido esa forma de ver las cosas, de ver el mundo y la vida, lo que me ha hecho ser más sabio, paciente, optimista y sensible a lo que pasa a mí alrededor.

Hoy en día, estoy plenamente seguro que sólo cosas buenas me van a pasar. He aprendido a labrar mi futuro con mi intelecto y a la vez he aprendido a agradecer muchas de las cosas que me han pasado y que me están pasando, que antes las daba por sentadas. Hoy entiendo que esas cosas buenas me están pasando porque yo quiero que me pasen y porque son buenas para mí y para los que me rodean
Deseo que pases unos días muy felices en tu viaje, que la luz divina te siga alumbrando en todos los días de tu vida y que puedas continuar transmitiéndola a todos los seres humanos que tengan la ventura de conocerte
Un abrazo extensivo a tu familia

ಇಂಗ್ E. Calero
Hola Señor Humberto, muchísimas gracias por todo el conocimiento que me transmitió el sábado, de verdad me ha servido mucho no solo a mi, si no también a mis familiares y amigos, al todo el que pueda ayudar; Estoy aplicando todas las cosas día a día. Gracias de verdad por ayudarme en todo este proceso. Dios lo cuide y lo siga ayudando siempre.

C. Ramírez

Me parece que eres una persona con muchos conocimientos e inteligente que sabe transmitir.
Me encantan tus talleres, y desde el año 2001 que te estoy siguiendo he aprendido muchas cosas maravillosas, y hoy en día me siento muy feliz la mayor parte del día.
Luisa Hernández.
En mi opinión este taller ha sido maravilloso, ameno y muy enriquecedor, constructivo y espectacular.

Iliana Hernández.

Es la primera vez que asisto a este tipo de actividad donde se relaciona la ciencia con la espiritualidad y me pareció interesante.
ಅಪ್ರೆಂದ್í muchas cosas que están dirigidas al bienestar, a la búsqueda de una vida mejor, más feliz y positiva. Creo que este tipo de información fortalece el lado bueno de cada ser humano. A veces hace falta sintonizarnos con lo bueno de la vida, cosa que se nos olvida producto del estrés y las dificultades que se nos presentan.
Disfrute mucho de la actividad, y estoy agradecida por estar aquí hoy!

D. González

En mi opinión el taller cubrió mis expectativas. Espero tener la sabiduría para ponerlo en practica y hacerlo “ley de vida” en cada día de mi existencia.

N. Velásquez.
Alcance un nivel más de ampliación del conocimiento espiritual.


Pedro Sánchez

Este taller me pareció muy enriquecedor, y me brindo las herramientas para poner en práctica el Secreto.


ಲಿಕ್. E Arias.
Me parece el taller de muchísima ayuda para mi persona, me da herramientas para perder mis miedos, enfrentarme a la vida, para cambiar, son herramientas prácticas muy útiles, la película el secreto es muy interesante.
Gezzilia Piccarreta.Las enseñanzas de los cursos dictados por Humberto me han permitido tener otra óptica de la vida, y darme cuenta que ya no quiero ser estable sino evolucionada de forma prospera en mi vida. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de disfrutar sus conocimientos.

Tibisay Ramírez.
Estos talleres han sido realmente enriquecedores para mi vida personal, puesto que son prácticos y los puedo aplicar en mi vida diariamente sin presiones. Los ejercicios son sencillos y se enfocan en puntos específicos que quiero mejorar de mi personalidad, comportamiento y maneras de ser. Los diferentes aspectos del mundo que me rodea.
Yo disfruto mucho estos talleres porque el orador (Humberto) es muy claro en sus explicaciones y en la forma de hablar de cada tema.
El mejoramiento personal que he observado en mi misma se lo debo en gran parte a la aplicación de lo que he visto leído y escuchado en cada taller. (el ambiente es muy agradable y los refrigerios son exquisitos)



Adriana Velásquez.
Me pareció un curso práctico, útil con muy buenas herramientas para romper tantos paradigmas. Reafirmar en mi caso algunos conocimientos ya adquiridos con anterioridad. Muy buenas energías, gracias por este momento.

Mauro A.
Humberto te felicito por este taller, pues en el, he redescubierto algunos aspectos y enseñanzas que había olvidado, y considero que tu forma de explicarlo y exponerlo lo hacen sumamente provechoso. Así que puedo decir lo estupendo y maravilloso de las enseñanzas de dicho taller.
Johnn Martínez.En realidad tenia mucha inquietud de lo que podía ser el curso, realmente me vino como anillo al dedo, porque encontraba pasando por unas situaciones emocionales bastante dolorosas; este curso realmente me pareció muy bueno ya que te enseñan Herramientas que te ayudan a mejorar la calidad de vida, claro siempre y cuando tenga la constancia de utilizarlos. Gracias.

J. Alvarado

Los talleres que he asistido me parecen excelentes porque siento que son una oportunidad de cambiar muchos aspectos de nuestra vida que no han funcionado como debe ser y también darme cuenta de la cantidad de errores que he cometido a lo largo de mi vida, y como tu mismo lo dices, se siente el vacío…
Pero gracias al secreto y ti en lo poco que lo he aplicado se que funciona y me llena de alegría y esperanza para que todo vaya mejor a nivel general. Gracias.

E Ramírez.

Me considero afortunada de haber llegado aquí, y poder darme cuenta de que cada quien es autor de su vida, cuanto valor tiene la palabra y el pensamiento que bueno que aquí se nos brindan las maravillosas herramientas para mejorar nuestras vidas. Gracias!!!!!


O. Fuenmayor.

Es maravilloso estar aquí donde te enseñan a ver la vida de una manera tan diferente y como manejar lo que hasta ahora no podías lograr. Creo que se abre un modo de vida maravilloso a partir de ahora.


A. Morales

Me pareció espectacular, drene sentimientos que estaban escondidos. Siento que es de gran valor conocer sobre el secreto. Gracias por estar aquí en este momento preciso. Me transmitiste muchas cosas que estaban en ignorancia total . me gusto mucho.


Gladys Bohórquez
Me ha parecido una experiencia fascinante, he encontrado la respuesta a mi vida, deseo transmitir todo este bello secreto a toda mi familia y a la humanidad para tener una nueva tierra feliz. Gracias Humberto por tan admirable labor. Deseo obtener orientación para regalar el secreto. Hoy me siento muy feliz ya que desde que entre al salón he tenido y recibido muchas experiencias maravillosas. Muchísimas gracias.
lic. M. Sánchez.
Me encanto la energía positiva que transmites cuando hablas. Gracias por recordarme el poder que tengo para crear mi vida y que puedo lograr todo aquello que desee.


N. Ugarte.

Te felicito realmente hoy agradezco al universo haber podido disfrutar tu taller que me ha enriquecido mucho en mi cotidiano día a día. Espero seguir compartiendo este nuevo camino con tu enseñanza y conocimiento. Sencillamente genial!!!!!!!!!


R Quintero "





¿Cómo obtener lo que deseas experimentar en la vida?
Un mensaje de Neale Donald Walsch
2 de abril de 2008Traducción: Margarita López

Pregunta: He leído tu explicación de por qué uno no obtiene lo que pide –y corrígeme si me equivoco - porque el universo crea para ti la situación de querer y no la de tener. Ha habido veces en mi vida en que yo me he visualizado teniendo un resultado deseado, y lo he OBTENIDO. Pero luego también ha habido veces en mi vida cuando yo NO HE OBTENIDO lo que he pedido. ¿Puedes aclarar mi confusión en torno a esto? - James

Respuesta de Neale: James… no creo que exista una garantía en el universo que diga que lo que sea que elijas, obtienes. Creo que sería ingenuo pensar así – y tal vez, incluso peligroso. Esto es lo que me imagino saber acerca de todo esto: CON MÁS FRECUENCIA QUE NO, lo que creemos, creamos; lo que pensamos, experimentamos; lo que decimos, producimos. Pero NO SIEMPRE. Esto se debe a que hay, desde mi punto de vista, demasiados factores en juego en el delicado Proceso de Creación Personal – entre los cuales está la Ley de los Opuestos.

Esta ley establece que el momento en que declaras algo, todo lo que sea diferente vendrá a la habitación. Esto es necesario a fin de crear un contexto dentro del cual lo que eliges experimentar se vuelve posible. Esa es la única forma en que puede funcionar en el Reino de lo Relativo, en donde una cosa existe en relación a la otra.

(Para una explicación profunda y rica de esto, por favor, leer el Capítulo 12 de Más Feliz Que Dios, el libro más reciente en la cosmología CcD, ahora disponible en Amazon.com y otras librerías.)

Debido a los múltiples factores que tienen efecto sobre el Proceso de Creación, uno tendría que ser un Maestro Perfecto para … bueno, para dominar todos estos efectos y factores, alineando cada una de las energías multitudinarias arremolinándose alrededor de los movimientos centrales de la Vida y creando nuestras realidades tanto individuales como colectivas.

Uno de los más impactantes de esos factores es el hecho de que todos estamos creando simultáneamente en este planeta. Estamos co-creando nuestra realidad colectiva. Esto significa que, como individuos, estamos trabajando constantemente, no sólo con nuestras propias energías (creadas por nuestro Pensamiento, Palabra, y Obra – las tres Herramientas de la Creación), sino también con las energías de los demás: aquellos que nos rodean inmediatamente, aquellos en nuestro medio ambiente mayor, y, de hecho, aquellos en todo el mundo.

Ahora, es cierto que mientras más lejos esté la otra persona, menos efecto puede tener sobre nuestra propia creación personal, sin embargo, sí tienen algún efecto. Y, por supuesto, mientras más cerca de nosotros esté una persona, mayor efecto tendrá. Así que quienes estén justo a nuestro lado – miembros de nuestra familia inmediata, aquellos con quienes estamos asociados directamente en la vida – pueden tener un efecto asombroso en nuestra realidad momento a momento.

Por lo tanto, es muy beneficioso buscar una alineación de visión con quienes nos rodean inmediatamente. Me encanta esta declaración, atribuida a la fuerza del amor y vida personalizada en el Cristo: “Donde dos o más estén reunidos, allí estoy Yo”.

El punto de esa declaración – y el punto que estoy haciendo aquí: La creación colectiva puede ser más poderosa que la creación individual, al menos hasta alcanzar el nivel de maestría personal, donde nuestro poder creativo es suficiente para superar la Conciencia Colectiva. Este es el lugar adonde todos los grandes Maestros de la historia habían llegado y residían.

Además de estos factores (la Ley de Opuestos y la Conciencia Colectiva), está la parte de nuestra propia conciencia personal, y el nivel que ha alcanzado. Por ejemplo, James, has dicho…

“Pero luego también ha habido veces en mi vida cuando yo NO HE OBTENIDO lo que he pedido”.

Yo sé que posiblemente sólo estabas usando una frase común… ¿o no? ¿Es posible que así sea, de hecho, como lo estabas pensando? Es decir, ¿has estado “pidiendo” cosas? ¿Resultados o condiciones o experiencias que deseas crear? Porque si es así, justamente ahí podría estar tu problema.

Tú ves, James, podrías no conseguir nada de lo que pidas. ¿Por qué? Porque el mismo acto de pedirlo es tu anuncio al universo de que no lo tienes ahora. Y ese anuncio es una declaración al universo desde tu perspectiva.

Obviamente, tu perspectiva es que ahora no tienes lo que estás “pidiendo”, o no lo estarías pidiendo. Ahora, este punto de vista, James, crea tu percepción. Es decir, tiendes a ver las cosas de una determinada manera, según el lugar desde donde las estás viendo. La perspectiva crea la percepción, James. Recuérdalo siempre.

Pero va más allá. La percepción crea la creencia. Resulta que ver ES creer, para la mayoría de las personas. Así pues, ves lo que ves debido a la forma en que lo estás viendo, y lo que ves es lo que crees. Pero espera, que va más allá…

La creencia entonces crea la conducta. Todas las conductas resultan de nuestras creencias acerca de algo. Cada conducta, sin excepción, es una demostración en forma física de algo que crees. Es la puesta en acción de tu pensamiento acerca de algo – o es una reacción a ese pensamiento. Pero espera, que va más allá…

La conducta crea la experiencia. Toda experiencia es un producto de nuestra conducta. Si actuamos de una determinada manera creamos una cierta experiencia. Es tan simple como eso. Pero espera, no termina allí… porque…

… la experiencia crea la realidad. Lo que experimentamos, asumimos que es verdad. Lo hacemos nuestra realidad. Pero espera, TODAVÍA no ha terminado… porque…

… ¡nuestra experiencia crea nuestra próxima perspectiva!!!

Es un círculo.

Aquí está otra vez, por si te lo perdiste:

La perspectiva crea percepción, la percepción crea creencia, la creencia crea conducta, la conducta crea experiencia, la experiencia crea realidad, la realidad crea perspectiva.

¿Lo ves ahora? Así que… si tu perspectiva es que ahora no tienes algo – cualquier cosa, lo que sea que quieras – si tu perspectiva es que careces de ello, crearás esa realidad, porque así es como funciona el Círculo de la Creación.
¿Cómo romper este círculo vicioso? Cambia tu perspectiva. Pasa de “no tengo esto ahora”, a “siempre he tenido esto, y tengo esto ahora”. Luego, ACTÚA COMO ASÍ FUERA.

HABLA como si así fuera.

PIENSA como si así fuera.

Por tanto, no “pidas” nada. Más bien, llámalo. Tú ya tienes lo que estás “pidiendo”. Basta con traerlo a tu experiencia actual.

Por cierto, la manera más rápida de hacer esto es traerlo a la experiencia presente de otro. Esto se debe a que es más fácil para ti creer que otro puede tener esta experiencia que creer que TÚ puedes. (Esto es así prácticamente para cualquier experiencia buena.)

Y ESTO se debe a que la mayoría de nosotros ve a los demás como más MERECEDORES de la experiencia que nosotros.

Todo cambia, entonces, cuando cambiamos nuestra perspectiva. Cristo, te darás cuenta, no pedía nada. Lo LLAMABA. Él hablaba con autoridad absoluta. “Levántate y camina”, dijo a Lázaro. Y al leproso, “Levántate y vete. Por tu fe has sido sanado”.

Así que, ¿qué te parece todo eso en tu propia vida, James? A mí me parece así…

Nunca pidas nada, sino más bien, da gracias a Dios de antemano porque ya está allí (“Incluso antes de que pidan, habré respondido”) y agradece a Dios por darte, ahora, la capacidad de ver que es verdad, tanto ahora como por siempre.

Mi oración preferida es la siguiente: Gracias, Dios, por ayudarme a comprender que este problema ya ha sido resuelto para mí.

Tú ves, James, el propósito de toda la vida es que anunciemos y declaremos, expresemos y cumplamos, y nos convirtamos y experimentemos Quienes Realmente Somos.

No hay nada más sucediendo aquí, nada más está pasando. Todo lo demás que está ocurriendo es en relación a eso. Hemos venido al Reino de lo Físico para poder experimentar lo que conocemos en el Reino de lo Espiritual que es verdad.

Todo esto es explicado maravillosamente en EN CASA CON DIOS en Una Vida Que Nunca Termina, el texto final en la serie de 9 libros Conversaciones con Dios.

Así que esto es lo que quiero decir por “llamarlo”, James… sólo para darte un ejemplo práctico. Si lo que deseo ahora experimentar es mi relación perfecta y correcta, pasaría de inmediato al agradecimiento alrededor de eso. Recuerda siempre, el agradecimiento es la actitud. Yo diría, “Gracias, Dios, por el hecho de que mi relación perfecta está viniendo a mí ahora”. O bien, si yo ya estuviera dentro de una relación que quisiera hacer funcionar, llamaría a ese resultado con gratitud: “Gracias, Dios, por la experiencia, pasando a través de mí COMO yo, de mi relación perfecta, aquí mismo, ahora mismo”.

Lo llamaría en los momentos de estrés, no sólo en momentos de paz; en los momentos de ira, no sólo en los momentos de amor.

Entonces pasaría de inmediato a la DEMOSTRACIÓN de ello. Yo ACTUARÍA COMO SI mi relación fuera perfecta, justo allí y entonces (aunque pueda no haberse sentido así un momento antes, por algo que se dijo o sucedió). Así es cómo sana tu relación en cinco segundos.

Lo mismo podría ser cierto en el caso de, por ejemplo, la abundancia. Si yo deseara experimentar más dinero en mi vida, pasaría inmediatamente al agradecimiento por ello. “Gracias, Dios, por traerme todo el dinero que necesito, aquí mismo, ahora mismo”.

Entonces pasaría de inmediato a la DEMOSTRACIÓN de ello. Yo ACTUARÍA COMO SI mis fondos fueran suficientes, y haría esto compartiéndolos con los demás, con quienes son incluso menos afortunados que lo que yo imagino ser. De inmediato encontraría a alguien que tenga menos que yo, y les daría a ellos, para que tengan más.

En todas las cosas, haría a otros lo que quisiera que me hicieran a mí. De esta manera demuestro que aquello que deseo experimentar, lo puedo experimentar en cualquier momento que elija.

Una vez que me he dado a mí mismo la experiencia que he anhelado al dar a OTROS la experiencia que he anhelado, descubriré una clave extraordinaria para la felicidad.

2 comentarios:

Humberto dijo...

Lo he conocido a usted a traves de la Ley de Atracción.

A traves de un correo de esas redes de multimensajes habia recibido información de usted, pero no me llamaba la atención.Crei era spam.
No se como me interese luego en pulsar ese email y asi empece a averiguar acerca de la ley de atraccion. Evidentemente funcionó la LEY DE ATRACCION. GRACIAS POR INISTIR.

No he tenido aún la oportunidad de estar en uno de sus talleres. Sin embargo he visto el video numero uno que parece el mas importante.
No he podido ir a sus talleres porque no ha coincidido la fecha del taller con una fecha disponible para mi.

PERMITAME HACERLE UNAS RECOMENDACIONES:
1.- Le recomiendo tener un lugar u oficina fisico, un local , donde referirse uno continuamente para poder puntualizar dia, recurso, posibilidades.
2.-Actualmente se estan haciendo muy utiles las llamadas redes sociales por internet. Debe crear una. 3.-Debe reconfigurar su blog de manera que se pueda ver en el buscador GOOGLE de inmediato al teclear su nombre Humberto Montes. Para eso se usa eso llamado tags en jerga de internet. Le recomiendo conecte su blog con el de Jose Luis Avila Herrera , un triunfador de internet que tiene una biblioteca de cientos de miles de imagenes interesantes.
También debe subir su blog al buscador de Google. Quizas no lo ha hecho.
Le voy hacer ( en breve) una web para ser visualizada en un modesto telefono celular.
Es muy bueno lo que usted esta haciendo... le deseo mucho exito salud y prosperidad.

Humberto Montes dijo...

gracias por tu consejo, si puedes contactame para que me ayudes, pues no soy experto en la administracion y configuracion del blog